6.3.08

DISCOS

-¿Y esas maletas? ¿Por qué te vas? no entiendo -Él la sigue con la mirada mientras ella cierra una maleta y se acerca al armario de la sala, no responde y en cambio sigue recogiendo.

-Me debes una explicación, ¡mírame que te estoy hablando! ¿Con qué derecho te llevas mis discos?!

Ella voltea, lo mira cansada, respira profundo y...

-Mira Pipe, esto se acabó hace meses, mejor dicho es que esto nunca empezó ¿me oís?, y para un monólogo no hacen falta dos actores ¿sí ves?, tus discos no me los llevo, te los estoy empacando, porque eres tú quien se va, ni más faltaba... pero no me mires con esa cara, alegrate pues... con esto tendrás para escribir unas cuantas historias que te sirvan de carnada para la próxima tonta -se levanta, le pone una maleta en una mano y patea la caja de los discos hasta sus pies- Ya llamé a Mauricio, allá podés dormir mientras consigues otro lugar -le acaricia una mejilla y le da un beso en la boca...- Vos me dijiste que no te gustaban los finales felices y yo te dije que a mí no me gustaban los malparidos, date pues por bien servido y para la próxima un consejo: no eres el único con cerebro sobre la faz del planeta, de vez en cuando cierra la boca y escucha, si lo hubieras hecho sabrías por lo menos desde hace dos meses que hace más de tres no entras en mis planes -el abre la boca como si fuera a decir algo- no me digás nada, ¿ya?, vos perdiste hace rato el derecho a decirme nada... llamé el taxi apenas te vi entrar, ya te debe estar esperando en la puerta... Ahh y dile a tu mamá que este domingo no almorzaré con ustedes, si te pregunta le decís que es porque te eché, y que te eché porque eres un cerdo misógino, dejala que lo busque en el diccionario.

Le abre la puerta pero él apenas sabe que hacer, no reacciona, el taxi pita y Felipe torpemente arrastra la maleta, el conductor le ayuda con la caja, adentro van en orden alfabético casi tres décadas de música. Habían tenido una fuerte discusión esa semana, él venía a solucionarlo todo con un paquete envuelto en papel de colores, ella extrañará los discos.

No hay comentarios.: