21.9.07

VIAL AL MAR

ANTONIO-CALI

Corrimos, la lluvia nos ganaba -a mí más que a ella- nos pusimos a salvo al entrar finalmente en la estación.

-¿Fumas?- le pregunté mientras sacaba la caja de cigarros.
-No gracias.
-¿Por tus pulmones?
me miró sonriendo: -no, por el calentamiento global- reímos los dos.
-Yo fumo desde los quince aunque siempre he pensado que es un vicio detestable...
-Cáncer-dice ella- en realidad le temo al cáncer.
-Bueno, si yo tuviera tu edad también le temería con seguridad.
-¿Y qué edad tienes?
-Cumplo 78 en diciembre, tengo cinco hijos, varios nietos y un aparato para oír en mi oreja izquierda, mi nombre es Antonio.
-Es un buen nombre
-¿Puedo saber el tuyo?
-Cali
-¿Como la ciudad?
-sí pero no soy de allá, no tengo hijos y me gusta mucho el café. ¿Tú tinto o Coca cola?
-Café, aunque ya muy poco. ¿Llevas mucho tiempo esperando Cali?
-No tanto, pero la paciencia no es una de mis virtudes favoritas a esta hora del día.
-¿Ya te pregunté la edad?
-No
- Y tienes...?
-Frío, y algo de hambre, traes algo comestible en esa maleta tuya?
-Nada
-Es una pena, se parece al maletín del hechicero, esperaba que funcionara igual.
-No entiendo.
-Nada, un mal chiste.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un mal chiste, pero un muy buen comentario ;)